Cambio de micrófono en Lap

¡Hola a todos!

El año pasado cambié mi MacBook por una HP Notebook – 17-p121wm (ENERGY STAR) y conforme he necesitado algunas funciones la she activado o desactivado las que no necesito.

Precisamente en esta semana una funcionalidad que necesitaba y no pude utilizar en el momento fue el micrófono parauna llamada en Skype. Yo podía escuchar a la persona que me llamó, pero esa persona no em escuchaba a mi, le di un clic derecho al ícono del audio en la barra de tareas junto al reloj, seleccioné la opción Recording devices, le de clic a la única opción de micrófono que aparecía, vi las propiedades, parecían funcionar pero aún así no me escuchaban, así que tuve que cambiar a la computadora de escritorio de mi trabajo, la cual no tiene webcam.

Hoy que me acordé de este detalle intené ver el porqué no se había habilitado el micrófono, revisé las propiedades de la lap top en la sección de Webcam dice: VGA webcam (front-facing) with integrated digital microphone. Ya que me aseguré que el equipo si contaba con micrófono intenté en varias opciones de speech, audio, etc. del panel de control y en settings pero no aparecía el micrófono.

Así que recurrí a una función que no me agrada del todo, la opción de búsqueda que está en la barra de tareas, deshabilité Cortana y dejé sólo la búsqueda, empecé a escribir “microphone” y aparecieron varias opciones, seleccioné la opción “Find and fix audio recording problems” se abrió una ventana de Troubleshoot, le di siguiente, corrió un proceso y después me abrió una ventana en la cual aparecian dos opciones una era para seleccionar la entrada de audio del lado derecho de la lap y otra opción que decía sobre un micrófono incluido en el ATAPI connector, busqué qué era esa conexión y vi que estaba dentro de un listado de drivers para ciertas funciones, así que dije bueno, le doy clic a esa opción ya que en las características dice que el micrófono ya está integrado y no tengo que conectar nada, le doy ok, abro Skype, hago la llamada de prueba y listo! Ya tengo micrófono, woohoo!

TL;DR

El micrófono  de mi lap no funcionaba, en busqueda en internet y windows escribí Microphone, seleccioné la opción “Find and fix audio recording problems”, corrí el troubleshoot, seleccioné la opción que decia ATAPI connector y funcionó.

Leave a Reply

