Foro abierto

Al revisar ciertos comentarios sobre la feria, vi unos que se repitieron más que otros, y eran algo como: “No puedo creer que en la Feria se presente/de difusión a libros de Fulatina o Manganito, a dónde iremos a parar?! Mientras hay escritores que no se promocionan”  Etc. etc.  Por más que sea el disgusto de una persona por el género o el tipo de libro que se presenta, no se puede/debe negar la oportunidad de que una persona hable lo que desee, obviamente teniendo en cuenta la forma y lineamientos para hacerlo. Esto es libertad de expresión.

 

Puede que la gente no les gusta el libro que se presentará o la persona que lo escribió, y hasta se indigna, pero si vemos el resultado es que la sala está llena.

 

Ambos hechos reflejan varias cosas una es: la intolerancia de las personas que piden que se les niegue el espacio sólo porque no es de su agrado; el dejar de lado el resto de la oferta literaria concentrándose solamente en aquello que les desagrade y en base a esto juzga el resto del evento; y por último, el gusto del público por estos “escritores”, de unos porque son nuevos, otros porque vienen cada año, pero ahí estan… llenando salas en cada presentación y con horas de fila para firma de libros. Quisiera creer que cada año son personas nuevas, no las mismas que consecutivamente va, sino que han evolucionado en su lectura, en temas y contenidos.
Realmente la Feria la hacemos todos, es de ambas partes para llegar al éxito o fracaso del evento.

Advertisements

2 thoughts on “Foro abierto

  1. Estoy completamente de acuerdo, siendo México con un nivel de lectura por los suelos, donde en promedio se lee 7 libros al año, quiero pensar que por lo menos la gente intenta acercarse a la lectura aunque sea para leer ese tipo de lecturas poco “cultas”, hay que ver el “lado positivo” y pues como dices respetar la libertad de publicar y de comprar lo que a cada uno le plazca…

  2. Tienes razón! como los que leen a Paulo Coelho, espero que sólo inicien con él y su gusto por la lectura evolucione a algo mejor 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s