Aeropuerto Heathrow de Londres

Como les había platicado anteriormente, en diciembre pasado Roberto y yo estuvimos unos días en Londres, del 18 al 22 de diciembre para ser exactos. El vuelo estuvo muy cómodo, ya que el asiento junto a nosotros (fila de 3) no se ocupó, por lo que tuve la oportunidad de acostarme y dormir a gusto :D, fueron 8 horas de vuelo en la travesía de Houston a Londres, y tomó 1 hora el poder aterrizar, ya que el avión estaba dando vueltas, no sabemos si era porque se estaba preparando para el aterrizaje o bien, había mucho tráfico aereo y estaba esperando su turno.

Al bajar del avión nos indicaron por dónde teníamos que pasar para solicitar el permiso de entrada, llegando a esta área separan a las personas que son parte de la Unión Europea, vimos que la fila era larga, al rededor de 5 zig zags largos de unifilas y aparte unas 10 personas que estaban fuera de ellas.

A las personas que no éramos de la UE nos pidieron que siguiéramos caminando más adelante para formarnos en nuestra fila correspondiente, cuál fue nuestra sorpresa al ver que pasamos también otras 5 o 7 zig zags laaarguisimas de unifilas, más aparte de otras 50 o 70 personas en fila que nos correspondía.

El lugar estaba muy pequeño y caluroso, estábamos amontonados, al parecer habían llegado al rededor de 5 vuelos “grandes”. Estuvimos haciendo fila al rededor de 1 hora para llegar hasta el funcionario de los permiso. Cabe aclarar que el personal estaba atento a lo que pasaba, nos trataron bien (un poco rudas las personas que mantenían el orden, pero hey! ¿Quién no lo sería trarando de dirigir a tantas personas?), la señora que nos otrogó el servicio fue amable y sin tanto interrogatorio.

En julio 2007 fue la primera vez que llegamos al aeropuerto

Heathrow en el 2007

Heathrow (para una conexión) y algunas áreas estaban en proceso de

remodelación, por lo que improvisaron ciertos anuncios para indicarnos la ubicación de las puertas, pero en esta segunda visita vimos que no han terminado completamente las remodelaciones, o bien, comenzaron otras, que estéticamente se ven bien pero no son tan funcionales.

Y qué decir de cuando fue el momento de  la partida, el día 22. Llegamos con el tiempo suficiente antes de nuestro vuelo, nos formamos en la fila para documentarnos en Lufthansa; mientras estabamos esperando nos indicaron que podíamos imprimir nuestros pases de abordar en los kioskos. Mientras nos acercábamos al mostrador para dejar las maletas nos dimos cuenta que había un montón de maletas apiladas en cada mostrador, esto debido a que no enviaban las maletas por la banda transportadora, además de que no hacían revisión de los contenidos ni mucho menos el peso de las maletas.

Escuchábamos que buscaban a personas de cierto vuelo, porque ya era el tiempo de abordar, los sacaban de la fila general y les indicaban que se formaran en ciertos mostradores sólo para los pasajeros de ese vuelo, hasta que llegó un momento en que una de las señoritas seguía buscando pasajeros de ese vuelo y le comenta un compaéro – “Ya no les hables, ese vuelo ya se fue” — :S . Veíamos el tiempo pasar y temíamos que nos fuera a suceder lo mismo… dicho y hecho… estábamos a 2 personas para pasar al mostrador  y ya faltaban sólo 10 mins para que saliera el vuelo cuando nos hablaron para pasarnos a otra fila! aparte de que se dejó venir la gente que estaban lejos de llegar al mostrador, se metían a la fila sin orden, gente gritando, los encargados todos apurados, no revisaban las maletas para ver los contenidos y mucho menos los pasaban por la váscula, sólo identificaban cuales eran nuestras maletas, imprimían la etiqueta y la pegaban.

Ya que nos recibieron las maletas corrimos al punto de revisión para ir a la puerta, dejar en un buzón las postales que iba a enviar y encontrar la puerta correcta.

No se si estában pasando solamente por un momento caótico, o si siempre ha sido así, pero espero que puedan organizarse mejor y tener las instalaciones necesarias para recibir en Londres a toda la comitiva, turistas regulares y conexos.

Si alguien tiene la oportunidad de ir en esas fechas agradecería que me platicara su experiencia.

Advertisements

One thought on “Aeropuerto Heathrow de Londres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s