Confidencias

Hay veces en que es agradable que un(a) amigo(a) te confíe secretos, pensamientos, sentimientos, y hasta problemas… pero es frustrante cuando no se les puede ayudar tanto como quisiera. Hasta me han sugerido que tome un curso de psicología para que ellos puedan desahogarse a sus anchas y así ser su terapeuta de cabecera.

Por lo pronto, me limito a hacer lo que me gustaría que hicieran cuando yo les comparto algo, me escucharan/leyeran, sin después ellos compartir igualmente algún problema actual.

Intento no invadir mucho sus vidas privadas con preguntas tontas/incómodas.

Recuerdo un tweet de una amiga, muuy cierto:

Por que cuando quieres hablar de un problema que tienes, te salen con problemas que tambien ellos tienen? El desinteres es mutuo.

 

Advertisements

4 thoughts on “Confidencias

  1. generalmente la mejor ayuda es escuchar, solo escuchar y lograr que la otra persona desahogue sus penas de manera catartica, pero dejenme decirles que si es cansado estar del otro lado del divan, la clave es no interiorizar y personalizar los problemas del otro; si no sabemos como ayudar u/o aconsejar es mejor callar y solo escuchar manteniendo una mente fria y objetiva.

  2. Tienes razón, Loida!! y es difícil sólo escuchar, es cuestión de aguantarse las ganas jaja. Slaudos!! 😀

  3. Tienes la buena suerte de inspirar esa confianza a los demás, y en realidad no hace falta llegar a tomar un curso de psicología para saber ayudar profundamente a los demás… A veces basta con saber escuchar y observar a los detalles. Curiosidad pura y genuina, diría yo.

    Si el desinterés es mutuo… Poca ayuda se puede prestar al tomar la escucha. ¿No crees?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s