De relatos y velorios

La semana pasada, haciendo revisión de los CDs de audio de la Biblioteca, me topé con uno llamado Voz Viva De America Latina – Julio Cortázar, en el que el propio Cortázar narra relatos suyos. He de mencionar que de los otros autores que tenemos Pablo Neruda y Gabriel García Márquez no me gustó como narraban sus propias obras, sólo Julio, con su singular pronunciación.

El Cd contenía un cuento llamado “Conducta en los velorios”, que al escucharlo y leerlo, me pareció muy simpático y con algo de razón; encontraba ciertas coincidencias con actitudes de “deudos”, como los llama él en su cuento.

Sin embargo, en ese momento no pensaba en estar en un velorio tan rápidamente, y no sólo eso,  que fuera una persona cercana: mi abuelito, Elías Sifuentes. Son sentimientos encontrados porque ya se esperaba por su edad avanzada, en este mes cumpliría 88 años, pero a la vez hay tristeza de extrañarlo. Todos estamos conscientes que esta mucho mejor ahora, tenemos la certeza que está con Dios, no porque fue un hombre bueno, o porque no hizo mal a nadie, o porque trató bien a su esposa e hijos o porque iba a una iglesia, o se identificaba con una u otra religión, sino simple y sencillamente porque un día se arrepintió de sus pecados y aceptó a Cristo en su corazón.

 

Hay personas que pensaran ¿cómo puedes estar segura? la respuesta es sencilla: la Biblia lo dice:

Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26.

Esto es un consuelo que mucha gente no tiene ni siente, y le hace más pesado el período de luto.

Nuestras lágrimas fueron de tristeza porque lo extrañaremos, pero mayormente de agradecimiento a Dios por habernos permitido tenerlo, por el cuidado que Él tuvo para con mi abuelito, por sus bendiciones y su amor que derramó no sólo sobre mi abuelito, sino sobre toda la familia.

Dios es bueno.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s