Descanso nocturno

He tenido, desde varios días, la idea de postear algo sobre el tema que muestro el día de hoy. El blog no sólo es para mostrar los pequeños o grandes acontecimientos de mi vida o visión de la misma, sino también una forma de exponer dudas, con la idea de que puedan orientarme sobre las mismas. He aquí la sitación que expongo:

Desde antes de casarme había notado un curiosa situación: algunos días justo cuando estoy a punto de caer en el sueño profundo, me sobresaltaba, la misma sensación de cuando uno está soñando que se va a caer y uno se asusta. Sin embargo lo curioso del asunto era que rara vez soñaba eso, es decir, la mayoría de las veces no estaba soñando nada.

Obviamente me preocupaba que me si me pasaba muy seguido, iba a despertar a Roberto, ya que estuviéramos casados.

Pasó la boda, nos acoplamos a dormir juntos, y conocí ciertas situaciones de Roberto cuando duerme (esas las platicaré más adelante, y sí, él me dio permiso de publicarlas), y cuando estábamos platicando de eso, él me comentó: “De hecho, tu te estremeces cuando estas dormida”, a lo que le contesto que si había notado eso desde antes de casarnos y le pregunt que qué tan frecuenta y me dice: “todos los días”, me quede con cara de :O todos los días?? y me dijo: “si, casi todos los días”.

Me comentó que me estremezco completamente, y él pensaba que yo soñaba que me caía o tropesara, pero no, rara vez sueño eso.

Haciendo memoria, recuerdo que mi mamá comentaba que mi papá se estremecía muy seguido y la despertaba, obviamente le molestaba mucho.

He aquí las preguntas:

– ¿Porqué pasa?

– ¿Será algo neurológico?

– ¿Será hereditario?

– ¿se puede tratar?

Hasta ahorita no he sabido que mi hermana también le pase lo mismo, pero le preguntaré jeje. Lo bueno es que a Roberto no le molesta, yeiiiiiiiiii jjajaja. En pocas veces este estremecimiento hace que me despierte, pero aún así, es molestoo!!!!! Amo dormirrrr!!!

Si tienen algúna información, algun indicio, se las agradeceré enormemente, yo haré la investigación 😉

Saludoss!!

 

Leave a Reply

