Preparando motores ferieros

Estamos a… 16 dias 02 horas 54 minutos y 30.. no 29.. no 28…. nooo 27 segundos para que inicie la XX Feria Internacional del Libro de Monterey 2010, woohoo!!! pero mañana es cuando realmente comienza la acción para mi porque mañana es la rueda de prensa de la presentación de la Feria, es el primer contacto directo con los reporteros, y se inicia para agendar entrevistas, mandar información, recibirla… etc. ¿Es presión? Si ¿Es estrenaste? Si… pero me encanta!!

La organización de eventos es una de las áreas de mi carrera profesional que me gusta muchísimo, al igual que los museos mm… creo que esto último combinado con lo primero seria GENIAL! Pero bueno, por lo pronto disfruto esta etapa.

Uno de los obstáculos con los que me topé la semana pasada fue la de administrar la cuenta de Facebook de la Feria, diras.. ayy que tiene de complicado eso… lo complicado es cuando entras a una cuenta que no ha tenido mucho movimiento en al rededor de 1 año, que sólo tiene 97 contactos y de repente sube a 200 de un día para otro, intentas entrar a la cuenta y ¡oh, sorpresa! al intentar ingresar a la cuenta me pedía que la validara agregando un número de celular para que me enviaran un código y después ingresar el código y con eso ya quedaría validada.

Bueno, me dispuse a seguir las instrucciones, seleccioné el código de larga distancia para México y poner en el recuadro mi número de celular, pero…. me asaltó la duda: ¿lo pongo con 44? ya que decía que quitara los primeros ceros del número, ¿pongo solo el 811 xxx-xx-xx?? Intenté de las dos formas y esperé… y esperé… y esperé… y nada, no llegaba el mensaje con el código. Dije… ok… buscaré en foros que es lo que se dicen y vi que muchos tenían el mismo problema, ingresaban el número, pero no les llegaba el mensaje, otros decían que pusiera un 1 antes del número de mi celular porque es la “clave” para celular cuando es llamada desde fuera de México, y no… tantos intentos sólo hizo que se bloqueara la aplicación y ya no me dejara ingresar el mismo u otro celular.

Dentro de los fotos también decían que si se ponía un celular de plan (no de prepago como el mío) otros que sólo se quitaba este bloqueo, unos decían que duraba 3 días y otros 30 días! No contaba con ese tiempo… como esto pasó el jueves 16 de septiembre dije.. bueno.. dejaré descansar el Facebook por estos días, al cabo mucha gente no estará en sus computadoras.

Regresando el lunes, lo primero que hice fue revisarlo, pero estaba igual :s el martes igual… hasta que se me ocurrió pedirle a una prima de USA que mandara un mensaje a un número que ellos dan, este método es para cuando tienen enlistadas las compañías de celular. No pasó 1 minuto desde que le dije a mi prima y me respondío con la clave que le dieron 😀 entre nuevamente a la cuenta ingresé el número y apareció el mensaje de Cuenta validada, ingresé nuevamente y nada! aparecía el mismo bloqueo, intenté nuevamente y no, le pedí a mi prima de SUPER FAVOR que lo volviera a hacer y me envió el nuevo código, volví a intentar y me apareció el mensaje de que no era válido!!! Si era la clave que ellos mandaron!! En fin, intenté nuuuueeeevamente pero ya aparecía que había intentado muchas veces y se negó ha hacer algo :S

Afortunadamente hoy intenté de nuevo, puse la primera clave que mi prima me había mandado y muy calmadamente apareció por fin! el mensaje de que la cuenta estaba validada y ligada al número de celular que había enviado! al fin pude usar la cuenta! 😀

Ahora estoy feliz y a gusto, siguiendo con las actividades de la Feria 😀

One thought on “Preparando motores ferieros

Leave a Reply

