Teatro

Hay algo en un espectáculo de teatro que llena de emoción, se siente uno parte de la trama, un espectador invisible durante los momentos presentados.

Anoche Roberto, la familia de mi hermana y yo fuimos a ver la puesta en escena The Wiz (aquí esta información de la temporada de enero – junio 2010), la versión de los 70’s de El Mago de Oz, presentada por las Prepas Tec y debo decir que son unos excelentes histriónicos, tanto actores como cantantes y bailarines se lucieron.

Un episodio chusco fue cuando mi sobrino al principio no estaba muy deseoso de asistir ya que él quería ir al cine a ver Mi villano favorito, sin embargo, cuando mi hermana habló con él y le dijo que iban a ver él le dijo que ya la había muchas veces (casi en cada ocasión que visitan la casa mi mamá la ven mi DVD) pero mi hermana le dijo que iba a ser diferente con actores de verdad, a lo que mi sobrino le dijo: “Pero me habían dicho que los protagonistas ya habían muerto”…. nuevamente me arrancó una carcajada mientras mi hermana le explicaba que estos serían otros actores, jeje.

Como todo niño, cuando ve de lo que se trata estaba emocionado al ver la gente, el teatro, la decoración. Estábamos relativamente cerca del escenario, como a  12 o 13 filas del escenario. Debo decir que todo este ambiente contagia la emoción, aunque ya se sabe uno la trama, se vive diferente.

Antes de comenzar la obra dieron algunos reconocimiento a la labor de varios de los prepos, el que más me impactó fue el premio principal que se otorgaba al alumno que en toda la prepa mantuvo un promedio mayor de 90, participó mínimo por 3 semestres en eventos Culturales y haya recibido reconocimiento en al menos 3 categorías como mejor bailarín, cantante, personal de apoyo, músico, etc. la ganadora fue una chica que demostró en la obra el porqué le habían otorgado este reconocimiento.

El mago de Oz es una historia que me encanta y cada vez que ponen esta obra, de manera seria y comprometida (y tengo tiempo) asisto a verla gustosamente.

Creo que faltan obras de teatro en Monterrey que valgan la pena verlas, la que deseo enormemente en que venga es “Todo sobre mi madre” obra basada en la película del mismo nombre y que es una de mis favoritas. Espero que venga algún día… o bueno, que podamos verla en México.

Leave a Reply

