Rino-relato

Desde al rededor 2 meses he presentado algunas molestias (más de las usuales derivadas por la Rinitis alérgica) en la nariz, a raíz de un pequeño accidente que involucra mi mencionada nariz y un codo, je. En fin ese fatídico día del golpe, gracias a Dios no sangré, pero me dio la alergia como si tuviera ya 1 mes sin el tratamiento, en un rato salí del trabajo y me compré las pastillas para tratar de aliviar las molestias.

Se me calmó al día siguiente, sin embargo ese golpe dejo secuelas, un poco de hinchazón, dolor al traer por un rato los lentes, estornudos “raros”, dichas secuelas hicieron que comenzara una aventura en el IMSS.

Como todo paciente primero fue la negación, por lo que esperé 2 semanas pensando que se me pasarían las molestias, pero era tiempo de hacer la cita con la doctora del consultorio 15 del IMSS. Me la dieron para la siguiente semana, el 1 de junio, cuando se llegó la cita la doctora me ve detenidamente y me dice: “Pues si la tienes un poco chueca”, me sentí aliviada de que ella lo notara, porque temía que dijera, no es nada, toma algo y vete a casa.

El siguiente paso fue sacar una cita para que me tomaran la radiografía de la nariz, acudí ala oficina correspondiente, dejé mi tarjeta de citas y la hoja que me dio la doctora, espere 10 minutos para que la encargada de las citas me hablara y me dijera: “La cita para la radiografía es para el 8 de julio”, más de 1 mes después… en fin, fui con la enfermera del consultorio para sacar nuevamente la cita para la interpretación, como no estaba segura la enfermera si me darían la radiografía al momento, decidió mejor darme la cita para 3 días después, el 12 de julio.

Se llego el día de la interpretación de la radiografía, espere al rededor de 20 minutos para que me atendieran, al entrar con la doctora se escuchaba claramente por el ventilador que su computadora estaba sobrecargada, se tardó como 5 minutos para ver la radiografía y me dice: “ah, que mal se ve… — yo dije que?!— esta muy brillante”  Ahh! sólo esperaba que no me pidiera sacar nuevamente otra cita para unos nuevos rayos X de mi nariz. Al parecer se veía lo necesario, ya que después me dijo que si se veía una leve desviación.

Acto siguiente me comenta que me tiene que dar una cita con el otorrinolaringólogo ya que él me daría la orden para que me saquen otro tipo de radiografías, pero fue aquí donde más se tardo, ya que el sistema no le permitía imprimir el pase. Después de 30 minutos me lo entregó la enfermera y me explicó que debo ir a la oficina de la Jefa de Servicios para que me la autorice, después pasar a una ventanilla para que me den la vigencia del pase y luego en oooootra ventanilla donde ya me darían el pase.

En la primera oficina había como 4 personas adelante de mi y no tardó en autorizarla, en la siguiente ventanilla nuevamente había al rededor de 3 personas adelante, y en la última ventanilla no había nadie, sin embargo al momento de dejarle los papeles me comenta: “venga a recogerla mañana de 2 a 7 p.m.”

Me fui pensando que nuevamente tendría que tomar tiempo de mi comida y esperando a que la cita no fuera muy lejana. Lo bueno es que Roberto y yo tomamos esto como un pretexto para comer en casa de mi mamá 😛

Se llegó el día de ir a recoger el pase y cual fue mi sorpresa al ver que la cita es para el día 15 de julio a las 2:30 p.m. yei!!

Creo que se agilizarían mucho los trámites si existiera una ventanilla única en el cual se harían todos los trámites, uno deja la papelería y ellos hacen el recorrido por las demás oficinas o bien, integrarse más al mundo tecnológico que todo sea por un sistema en el que la orden pase a diferentes personas de manera electrónica. Asi no se mueven ellos ni nosotros y es todo más rápido ¿no creen?

Así que veremos que me dice hoy el otorrino…

One thought on “Rino-relato

  1. Un poco largo, pero mas largos son los del IMSS y su burocracia, casi casi contratan a alguien tambien para que le lleve los papeles a quien la autoriza y alguien para que le eche aire 😛

    Esperemos que la recuperacion no sea larga y quedes como nueva, hermosa, jeje.

Leave a Reply

