Tramites…


Pues el día de hoy estaba destinado a consentir a mi carrito (Chevy), tenía planeado llevarlo al cambio de aceite y de frenos, y tal vez hoy o mañana llevarlo a que le pongan un stereo :), sin embargo, el ayer vi que ese día, hoy sabado y mañana son los últimos días para el pago de tenencia, refrendo y cambio de placas. Esto sginificó un cambio en los planes, ya que por los reportajes que vi en los noticieros, las filas para hacer estos pagos estaban muy muy largas.

Así que comencé a preparme mentalmente para estar parada por unas horas, esperando… y comence a hacer una lista de lo que necesitaría, por suerte acababa de comprar un morralito en el que cabría todo:

  • Cd player.
  • Audifonos.
  • Libro.
  • Monedero.
  • Un lonche (tal vez)
  • Bote de agua o refresco.

Yo no sabía que papeles se necesitarían, así que le pregunte a un tío que habían llevado para hacer el pago del carro de mi mamá, sólo me dijo que los papeles del auto y se ofreció a compañarme a realizar este tramite obligatorio

Hoy nos preparamos, quemé un cd con música que había bajado, eché el libro, preferí no hacer el lonche y comparía el agua alla; y nos fuimos.

Al llegar nos dimos cuenta que la fila para hacer todo el papeleo estaba muy muy larga, tan larga que rodeaba 3 de los 4 lados de la manzana, nos estacionamos provisionalmente, me baje para preguntar que se encesitaba, al llegar estaba una guardia haciendo el papel de custodia, referencia y portera. Todo mundo amontonado en la puerta esperando el turno para hacerle preguntas. Yo preferí preguntarle a un señor que acababa de salir de hacer el movimiento, y me dijo que uno de los papeles que se necesitaban era un comprobante de domicilio y credencial de elector (original y copia), cosas que yo no llevaba, así que nos regresamos.

Al llegar a la casa recordé que el carro esta a nombre de mi papa (por teorias suyas) así que busque una copia de su credencial, tome el comprobante de domicilio y copias del mismo y mi credencial… emprendimos el regreso a la dependencia.

Al regresar nos estacionamos, mi tio fue a hacer fila, mientras yo fui a sacarle copia a la tarjeta de circulacion y como en todos los lugares cercanos a una oficina donde se realizan tramites, él sabía (casi) exactamente lo que se necesita, a lo que él confirmó mis sospechas… necesitaba la credencial de elector original de mi papá… mi papá esta en Hermosillo junto con su credencial… él no sabe bien cuando regresará….

Así que con esto me reginaré a tener que pagar recargos y volver a hacer fila, además de que termino todo este movimiento algo tarde, ya los talleres para el cambio de aceite y frenos, estan cerrados, mi pobre carrito tendra que seguir esperando su consentida 😦

Lo unico que le hice fue cambiarle el foco de una de las luces traceras porque vi se habia fundido (quien sabe desde cuando), bueno, algo es algo..

La vista por un momento estuvo llena de papeles y tramites, pero cambio para ser más tranquila, aunque se disiparon algunos planes temporalmente.

Buenas tardes…

2 thoughts on “Tramites…

  1. hay que pagar a tiempo ijis! 😛 Deberias de hacer algo asi con los deudores de biblioteca nomas para que te vengues contra alguienJ

  2. mmm.. no es mala idea… y mejor si es este lunes 1 de septiembre, como parte de mi regalo 😛 jajano como el que me quieres dar aghh!!

Leave a Reply

