Liberación del pie


Una de las cosas (entre muuchas cosas) que he aprendido en los viajes que tenido del año pasado hasta ahora es, y sonara algo poco agradabe para los que me rodean durante el viaje, es a quitarme los zapatos durante el viaje, así es, pero debo decir que mis pies no huelen… creo yo jeje.

Cuando era niña, gracias a Dios, y a mis padres, tuvimos la oportunidad de viajar mucho, ya sea por avión, autobús o carro. Es durante este último medio de transporte, que por comodiad, me quitaba los zapatos ya que subia los pies al asiento. Sin embargo nunca lo hacía en el avión o autobús.

No fue sino hasta el año pasado en el viaje a Maryland, que en el vuelo de conexion Houston-Baltimore, que el pasajero que iba a un lado de mi, un asiatico, lo primero que hizo al despegar el avión fue quitarse los zapatos. Yo mire extrañada este acto y un poco preocupada, así es, preocupada por el olor, pero para mi sorpresa no había ninguno.

Esta nueva opción la intenté meses despues, durante el vuelo, ahora de Houston-Boston, teniendo como referencia los vuelos anteriores, me di cuenta que no sentía tan cansados los pies…. el no sentir la presión de los zapatos/tenis, aunque no me ajustan era un alivio para mis pies.

Y que decir en el vuelo Boston-Londres (6 horas) y Londres-Houston (11.5 horas), en este último yo estaba cansada, ya que no habia dormido durante 10.5 horas del vuelo, pero mis pies no.

Ahora esto lo hago cada vez que viajo, no importa el medio de transportacion :).

De hecho hoy probé por segunda vez manejar descalsa, es una sensación extraña, ya que, aunque no es muy perceptible, no cuentas con esos centímetros de sueña que separan al pie del pedal, sientes que los dedos se te pueden atorar, ademas de sentir una textura y temperatura que no esta acostumbrado el pie, es como romper la rutina táctil del pie, deberían(s) intentarlo.

Desde la ventana, de cerca, no sólo se ve una paisaje tierno, sino que se perciben sensaciones, sentimientos, amistades especiales, esto es lo más cerca, más allá de ello, no lo puedo percibir… aún, pero se que esta vista perdurará.

Buenas noches…

2 thoughts on “Liberación del pie

  1. ahh dice mi tia.. que ella no puede manejar con el zapato puesto… nomas se quita uno.. asi ande bien emperijoyada… se quita su zapatilla, bota, chancla, tenis, etc etc… y a manejar descalza… jajajp.d. como ke tienes que aprobar los mensajes.. osease todavia te pones exigente buuuu😛

  2. jaja ok ok, ya cambie esa opción, ya todos (como si escribieran muchos jaja) se van al blog directamente 😛saludos!

Leave a Reply

