Inspiración carpichosa


Un amigo me comento un día que las mejores ideas se le vienen a la mente después de unos cuantos tragos de alcohol, según él gracias a esto pudo terminar la tesis de la maestria… cualquier persona pensaría que esto es sólo un justificante para sentarse frente a la computadora con unas copas de más, sin embargo y aunque uds. no lo crean, aprovó el examen de defensa de tesis y además no se puede publicar todavía la tesis, ya que es confidencial y será analizada por el instituto que le otorgó el grado…. tal vez tenga razón.

Pero no me refiero a la parte del alcohol, sino que se necesita un detonante para la creatividad, desafortunadamente yo no lo he encontrado del todo. Justamente hoy me pidió mi madre que le diseñara unas invitaciones de despedida de soltera para una amiga, se me vienen algunas vagas ideas a la mente, pero al tratar de inspirarme y ver en internet cual es “la novedad” hoy en día sobre estos menesteres, las pocas ideas que tenia, ya no se ven tan claras…

Intente escuchar algo de música, cosa que siempre hago mientras trabajo, pero no se me antojo nada del aún no tan amplio repertorio que tengo (sólo tengo 782 canciones en mi lap), regreso a la búsqueda de ideas… y nada.

Hace poco otro amigo me paso un link sobre elaboración cosas/artículos que pueden ser de utilidad y/o decorativos, casi de inmediato vi unas lámparas que me encantaron y anote, en mi lista mental de cosas por hacer, armar una lámpara como esa y no sólo eso, sino con 2 variantes diferentes, que al menos en mi mente, no son muy elaborados… aahh *sighs* esto de la inspiración tiene sus momentos.

Seguire buscando por la ventana de la inspiración…

Buenas noches!

** imagen: The Muses, oil painting by Maurice Denis, 1893; in the National Museum of Modern Art, Paris.

One thought on “Inspiración carpichosa

  1. El alcohol lo han usado muchos como liberador de la creatividad:http://en.wikipedia.org/wiki/Absinthe😛La vista y el pido ocupan cerca del 70% del procesador cerebral, entonces una buena opcion para disparar todos tus esfuerzos a la creatividad es que te pongas en un cuarto silencioso, poca luz y que cierres los ojos. Lo anterior va a librerar procesador cerebral por lo que las ideas transmitidas en tre tu memoria temporal y tu procesador cerebral seran evaluadas mas rapidamente por lo que la conexión de ideas aumentara. Es decirsi en tu memoria temporal puedes tener 10 ideas y la idea mas vieja de tu memoria temoporal se elimina cada minuto, y tu cerebro procesa con vision y oido al maximo procesa 4 ideas por minuto, la posibiidad de que obtengas algo dependera de que sas 4 ideas logren una conexion. Por otro lado al cerrar los ojos y disminuir el ruido tal vez puedas procesar 8 ideas por minutos, por lo tanto no solo aumentas la posibilidad de conectar ideas sino que aprovechas casi todas tus ideas de la memoria temporal antes de que se borren (se olviden). Y pues conexion de ideas genera conocimiento, y el conocimiento genera creatividad.😛

Leave a Reply

