Sueño interrumpido…


Hoy… bueno, viendo el reloj ya son las pasadas las 12 a.m., cambiaré el inicio… ayer en la noche decidí, después de varias noches de desvelo, dormirme temprano (aunque debo confesar que no fue una decisión sin razón, ya que me sentía un poco mal). Para las 9 p.m. ya estaba al filo del sueño profundo, con algunas molestias propias del inicio de la gripe, sentía el cuerpo pesado y me alegré de estar ya en mi cama.

Sin embargo, este sueño fue interrumpido por la llegada de un mensaje a mi celular. Después de responder el mensaje y de varios intentos por dormir, me di cuenta que el sueño que tenía se había esfumado… así que decidí retomar la lectura de “Cartas a un jovn poeta” de Rainer María Rilke.

Fue leyendo lo que sería la página 43 en mi libro, la frase que habla sobre los momentos en que algo nuevo entra en nuestras vidas: “Surge una pausa llena de silencio, y lo nuevo, que nadie conoce, se alza en medio de todo ello y calla…” que me gusto y mucho. Seguí leyendo y me tope con otra frase páginas más adelante que habla de cómo aunque una persona no excluya nada de su esxitencia y se aventura a conocer a un individuo, aún así sólo conocerá “…apenas un rincón de su aposento. Un sitio junto a la ventana.”. Es esta última frase que me impulso a considerar seriamente proseguir con este blog y tomarlo como nombre de este espacio.

Un sitio junto a la ventana, es un lugar, desde mi punto de vista, en el que aún estando estáticos suceden muchas cosas, no sólo porque a simple vista se cree que toda la acción esta fuera de esa ventana, sino porque dentro de ese sitio ocurren muchas cosas tambien, que afectan (bien o mal) la vista exterior… es mejor que deje este tema como esta, ya que mucha explicación puede quitar importancia a la frase/momento.

Bueno, ya son las 12:33 a.m., vuelvo a la lectura, ya más tarde contare que vista tengo junto a la ventana.

Buenas noches.

One thought on “Sueño interrumpido…

  1. hi….pues esperemos que junto a la ventana, sople tantito viento….Rilke, también tiene en ese mismo libro dice algo así como “amar la pregunta, porque tal vez un día sin notarlo la respuesta caminaría hacia nosotros”…bueno no soy muy buena, pero “la idea es esa”…diría el Chavo del ocho…..

Leave a Reply

